¿Cómo desinfectar tu ropa de color?

En el puesto de trabajo, supermercado, gimnasio entre otros sitios que visitamos en nuestro día a día; son espacios con mucha afluencia por lo que inevitablemente nos exponemos a una multitud de gérmenes, bacterias y hongos, que se adhieren a los tejidos de nuestra ropa.

Por esta razón es de vital importancia llevar una correcta higiene personal y de nuestras prendas. Al incluir la nanodesinfección en el proceso de lavado de tus prendas vas un paso más allá del lavado convencional, ya que garantizas que tus prendas estén libres de riesgos.

Lo que nosotros comúnmente definimos como una limpieza profunda a través del uso de jabón, detergente y agua para eliminar la suciedad, manchas y gérmenes de las telas, es una limpieza que en realidad no elimina los gérmenes por completo.

Los productos nanodesinfectantes contienen químicos que matan los gérmenes en un 99.999%, dejando tus telas en un nivel de protección seguro. Además de matar las bacterias y otros gérmenes provenientes de virus estomacales, respiratorios entre muchos otros.

  Te compartimos algunos consejos para la nanodesinfección de tu ropa.

  1. Es recomendable no sacudir tu ropa antes meterla a la lavadora, ya que al hacerlo puedes dispersar los virus a través del aire y contaminar otras superficies.

    Cómo separar la ropa para poner una lavadora correctamente
  2. Después de tocar ropa sucia, siempre lávate las manos durante 20 segundos con agua tibia y jabón.

    Qué técnicas para la higiene de manos existen? | Papelmatic
  3. Lava tu ropa con agua caliente, puedes optar por utilizar agua con temperatura superior a 60º C. El calor elimina gérmenes, desactiva las capacidades de contagio de los virus y acaba con los ácaros (para evitar daños en tu ropa, asegúrate de revisar las etiquetas de cuidado y sigue las instrucciones de lavado y secado).



  4. Utiliza Evox Desinfección Total en tu lavado.
    Deposita 5 oz en tu carga de ropa para eliminar virus, bacterias y hongos en 99.999%, y se adhiera a tus fibras para continuar desinfectando por hasta 72 horas.

  5. Limpia tu cesto de lavandería regularmente.
    Si esta hecha de tela lávala, si es de plástico límpialo con una microfibra con nanodesinfectante.

    Amazon.com: Rubbermaid Cesta de lavandería, 1.65 bushel, azul, para sucio/ limpio/paños/toallas/sábanas : Hogar y Cocina
  6. Deja secar tu ropa al sol.
    Los rayos UV tienen propiedades que contribuyen a la desinfección de la ropa.

    Tendedero: ¿Cuál es el mejor del 2022? - SWEETESTHOME

Ahora sabes cómo nanodesinfectar tu ropa de manera correcta, para que esté libre de microorganismos nocivos para tu salud. Solo te queda poner estos consejos de lavado en práctica.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.