¿Cómo involucrar a tus pequeños en la limpieza del hogar?

Si estas leyendo este blog, lo más seguro es que estés cansada/o de pasar tu tiempo limpiando y sentir que eres la única persona que contribuye, quédate a leer este artículo, ya que tenemos para ti unos tips que pueden ser tu punto de partida para incluir a tus pequeños en la rutina de limpieza.

1. Enséñales cómo se hace.

Antes de pedirle a tus pequeños que te ayuden a realizar las tareas, debes mostrarle paso a paso la forma de hacer determinada tarea. De esta forma evitaras que se frustre al no saber cómo hacer lo que le pides. Debes tener mucha paciencia para orientarlo y explicarle las veces que sean necesarias para hacer de la mejor manera la tarea que le asignaste.

2. Realiza un calendario donde puedas establecer las actividades que sin falta deben de hacer en el día.

Puedes empezar con pequeñas tareas diarias de acuerdo con su edad, por ejemplo:

  • Tender la cama, justo después de levantarse.
  • Sacar la basura, es la tarea más sencilla además de no tomarle ni 5 minutos en hacerla.
  • Dar de comer a la mascota, además de tomar responsabilidad, podrá divertirse haciéndola.
  • Ordenar y nanodesinfectar sus juguetes, enséñale que después de usarlos siempre deben regresar a su lugar. Con la facilidad de Evox Desinfección Total presentación flairosol podrá rociar sus propios juguetes sin necesidad de pedir ayuda.
  • Se especifica/o con lo que le pides. No es lo mismo decir ¨ordena tus cosas¨ que ¨guarda tus juguetes en el estante¨.

3. Realiza un seguimiento.

Crear el hábito es la clave, es una dinámica que les permite formar nuevas responsabilidades. Además de contribuir al reconocimiento de sentirse parte de las actividades del hogar y crear confianza en sí mismo.

Tal vez al principio pueda costar un poco, pero veras que en corto tiempo será una tarea en la que todos tendrán su parte. Además, que a través de esto ayudas a tus pequeños a adquirir buenos valores, a ser responsables y disciplinados.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.