¿Cuánto plástico consumes?

Actualmente no es nada fácil encontrar un artículo libre de plástico, lo miramos en envases, cosméticos, materiales de construcción y hasta en nuestra ropa. La contaminación por plásticos es un problema que continúa creciendo y lleva siendo una situación de alarma desde hace varios años.

Es Carbó, última playa en la campaña de Greenpeace sobre el plástico en los  océanos

Si queremos evitar problemas irreversibles debemos cambiar nuestros hábitos de consumo y reciclaje, buscando nuevas alternativas.

  • Cambia las bolsas de plástico por bolsas reutilizables.
    Una bolsa de tela tiene muchos beneficios, además de contar con una vida útil de 40 usos como mínimo.
    bolsas ecologicas con diseño Descuento online OFF 62%
  • Evita plásticos de un solo uso.
    Los desechables que utilizamos únicamente por unos minutos, aunque nos facilitan mucho las cosas, perjudican gravemente al planeta. Un solo cubierto de plástico tarda 400 años en degradarse.
    Bienvenidos al Medio Ambiente: No utilices desechables
  • Sustituye los tuppers de plástico por recipientes de vidrio.
    A pesar de que los recipientes de vidrio cuestan más en comparación con los de plástico tienen muchos más beneficios. Los recipientes de vidrio son más duraderos, no se deforman, no se impregnan de olor y no se manchan.
    Tuppers Recipientes De Vidrio Pyrex Microondas 18 Pz Toppers | Envío gratis
  • Deposita los plásticos en el contenedor correcto.
    La clasificación de residuos es una parte fundamental del reciclaje. Si depositas tus desechos mezclados se irán directo al relleno sanitario evitando que se puedan aprovechar.
    Conjunto De Botes De Basura Reciclados Con Vidrio, Papel, Residuos  Metálicos Y Plásticos, Renderizado 3D Stock de ilustración - Ilustración de  latas, negocios: 165687040

Nosotros te invitamos a participar en nuestra campaña de reciclaje con la cual estamos motivados en apoyar las buenas acciones, lo único que debes hacer es llevar todas tus botellas de plástico y depositarlas en nuestro contenedor dentro de las instalaciones de Tu Tienda Comsa Mexicali y Tijuana.

Estos pequeños cambios en tu rutina pueden ocasionar un gran impacto. Debemos concientizar y comenzar a ser responsables de cómo nuestro consumo de plásticos afecta nuestro entorno, con pequeñas acciones se pueden reducir poco a poco los daños en nuestro ecosistema.

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.