Día internacional de la salud

En el año 1948, se proclamó el 7 de abril como Día Internacional de la Salud. Esta fecha fue escogida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas.

El objetivo principal de este día es dar a conocer a la salud humana como un derecho básico de cualquier persona y crear espacios de discusión social sobre los logros y desafíos que ha tenido la población en la evolución y desarrollo de la salud en el mundo.

En los últimos años, las campañas de la OMS se han dedicado a fomentar la sanidad, sobre todo a que llegue a todos los rincones del planeta, posibilitando que las personas puedan tener la atención sanitaria cuando lo necesitan en el seno de su comunidad, que no tengan que desplazarse largas distancias para obtenerla, y que sea asequible para las familias.

La OMS calcula que, cada año, se producen mas de 13 millones de muertes debidas a causas ambientales que son evitables en su mayoría, sin ir más lejos, a la crisis climática, que es la mayor amenaza para la salud a la que se enfrenta la humanidad. La crisis climática es también una crisis para la salud.

¿Cómo se puede celebrar el Día de la Salud?

La mejor forma de celebrar este día es crear hábitos que nos permitan cuidarnos física y mentalmente, como:

  • Hacer ejercicio regularmente, ya que ofrece beneficios a la salud.
  • Llevar una alimentación balanceada, completa y variada.
  • Mantener hábitos higiénicos saludables.
  • Cuidar nuestro planeta tierra.

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.