Guía para un 2023 más sostenible

Con el nuevo año nos planteamos nuevos propósitos que nos ayuden y beneficien en nuestro día a día, pero nada mejor que empezar este 2023 con hábitos más sostenibles y respetuosos con nuestro planeta.

Te compartimos simples acciones que puedes cambiar dentro de tu rutina y que realmente puedan ser de ayuda a nuestro planeta.

1. Recicla tus residuos

Puedes comenzar principalmente por separar la basura en orgánica e inorgánica.

  • La basura orgánica son restos de comida y cualquier desecho de plantas o animales. Este tipo de basura es biodegradable y se puede utilizar como abono orgánico.
  • La basura inorgánica son los residuos que tardan más tiempo en degradarse, sin embargo, la gran mayoría son de materiales reciclables.

2. Cuida el agua

Es de suma importancia ser conscientes de como el uso del agua dentro de nuestras actividades diarias repercute en el medio ambiente, encontrar formas de eficientizar su uso puede crear un gran impacto.

3. Ahorra energía

Con simples acciones como apagar las luces que no estes utilizando, desconectar electrodomésticos después de usarlos o no cargar dispositivos más tiempo del debido, representa un ahorro para tu bolsillo y beneficio al medio ambiente.

4. Se un consumidor responsable

Esta puede ser una herramienta esencial a la hora de querer formar un cambio. Investiga sobre las marcas que consumes e identifica cuales contribuyen en acciones y valores con el estilo de vida que deseas llevar. 

Te invitamos a conocer toda la línea de productos Evox, que está diseñada para ser amigable con el medio ambiente.

5. Se más activo en campañas sustentables de la comunidad

En Grupo Comsa, como parte de las acciones que realizamos para reducir la huella ecológica en nuestro planeta, incentivamos a la comunidad a unirse al reciclaje de plásticos. Te invitamos a unirte a nuestra campaña donde puedes llevar todos tus plásticos a los depósitos instalados en Tienda Comsa.

Impulsemos cambios que nos beneficien personalmente y a nuestra comunidad, poco a poco y con la ayuda de estas pequeñas acciones podemos cuidar nuestro medio ambiente. El cambio está en nosotros.  


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.