Los mosquitos no descansan en otoño

Los mosquitos tienen un ciclo de vida directamente ligado a las temperaturas, humedad y época del año. En las bajas temperaturas su actividad disminuye hasta el punto de quedarse en un estado de reposo. Pero como hemos podido notar año tras año la temporada de calor perdura cada vez más, haciendo que los mosquitos permanezcan por más tiempo.

Las lluvias y las temperaturas elevadas anticipan un verano lleno de  mosquitos en Cataluña

Existen más de 3,000 especies de mosquitos que habitan en nuestro planeta, y aproximadamente 176 de esas especies se encuentran en nuestro continente. El incremento de estos representa un gran riesgo de enfermedades a consecuencia de una picadura.  

Te informamos de los más comunes y con más afluencia dentro de las ciudades.

  • Mosquito Aedes Aegity: tiene una alta presencia actualmente en Baja California, pican de manera activa durante todo el día, siendo los seres humanos sus huéspedes preferidos.
    Transmiten enfermedades como: Dengue, Zika y Chikungunya.

    El mosquito, el pequeño gran enemigo
  • Mosquito Culex: por lo general pica de noche en interiores y exteriores.
    Transmiten enfermedades como: virus del Nilo Occidental, encefalitis equina del Este y Oeste.

    Un primer plano de un mosquito que pica la mano de una persona.
  • Mosquito Anopheles: pican en interiores y exteriores entre el anochecer y el amanecer, y prefieren huéspedes humanos y mamíferos.

    Anopheles - Wikipedia, la enciclopedia libre

Para proteger el interior de tu hogar te recomendamos utilizar Evox Aromatizante Ambiental Lavanda-Citronela ya que ayuda a mantener alejado a mosquitos y moscas gracias a sus propiedades naturales, dejando un agradable aroma en tus espacios.

La protección es indispensable, para esto debemos tomar medidas y evitar que se reproduzcan, ya que el mosco hembra busca agua limpia para depositar sus huevecillos en recipientes como cubetas, tambos, botellas y macetas.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.