¿Nanodesinfectas tus esponjas de cocina?

Nosotros no podemos ver a simple vista todos los microbios que se adhieren a nuestras esponjas de cocina, pero cuando comenzamos a notar que la esponja huele mal o tiene mucha suciedad y manchas definitivamente es porque tiene una gran acumulación de bacterias.

La sorprendente y verdadera razón por la que tu esponja de cocina es una  incubadora ideal para las bacterias - ahoradigital

La esponja es una de nuestras herramientas esenciales a la hora de hacer las tareas del hogar, por esta razón es de suma importancia hacer una limpieza y desinfección regular. El uso de jabón convencional no es suficiente para reducir la carga de bacterias, al no desinfectarla correctamente empezamos a llenar de gérmenes platos, cubiertos y cualquier superficie en la que se encuentre.

Tu esponja de cocina es un caldo de cultivo de gérmenes

Además, que la humedad y microgrietas que la conforman la convierten en el hogar ideal para bacterias como E. coli, Salmonela o Campylobacter entre otras, que les permite sobrevivir hasta por más de dos semanas.

A continuación, te compartimos una pequeña y sencilla rutina con productos Evox para asegurar que la limpieza y desinfección de tu esponja sea la adecuada.

Los activos naturales de Evox Desinfección Total lo convierten en un nanodesinfectante seguro que debilita bacterias, gérmenes, hongos y virus en un 99.999% protegiendo hasta por 72 horas.

¿Qué debes hacer?

  1. Elimina restos de comida.
    Asegúrate que tras limpiar no hayan quedado restos de comida, ya que la comida en proceso de descomposición llega a albergar una gran cantidad de bacterias infecciosas.
La sorprendente y verdadera razón por la que tu esponja de cocina es una  incubadora ideal para las bacterias | Ciencia y Ecología | DW | 24.02.2022
  1. Exprime y deja secar.
    La humedad facilita la reproducción e infestación de bacterias y hongos. Evítalo, exprimiendo bien el agua y colocando tu esponja donde pueda darle la luz del sol.
Esponjas de cocina - ¿Con qué frecuencia debe cambiar su esponja?Sabías que las esponjas para lavar platos son una de las mayores fuentes de  bacterias? - Mejor con Salud
  1. Nanodesinféctala.
    Sumerge tu esponja en un tazón con Evox Desinfección Total durante 10 minutos. Tras sumergirla durante el tiempo indicado, simplemente exprímela para escurrir el nanodesinfectante y déjala secar al sol.
Cómo Limpiar Una Esponja Para Lavar Los Platos En 7 Pasos | homify

¿No sueles limpiar y nanodesinfectar tus esponjas?, ahora que conoces la importancia que tiene, no dudes en realizar este proceso cada que lo sientas necesario.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.