¿Por qué no deberías sentarte en la cama con tu ropa de calle?

¿Cuántas veces has llegado a casa y te has tirado en la cama sin quitarte la ropa con la que has salido al exterior? Te apostamos a que muchas.

Y claro, a quien no le ha pasado que después de un largo día, el llegar a casa y tirarse sobre la cama suena como una excelente idea. Pero lamentamos decirte que esta acción por más simple que parezca puede afectar tu salud.

Durante el día, puede que tomes varios medios de transporte o permaneciste la mayor parte del día en la oficina, lo que ocasiona que la ropa toque muchas superficies, ocasionando que microorganismos se adhieran a las telas. Que después, al llegar a casa y no cambiar tu ropa puede traspasarse a tu cama. Te platicamos un poco más sobre la famosa contaminación cruzada.

Nuestro cuerpo y la ropa que usamos habitualmente transporta suciedad y gérmenes. Por lo que es importante tomar medidas que van desde la higiene de los espacios hasta la higiene personal.

El doctor Philip Tierno, director de Microbiología e Inmunología de la Universidad de Nueva York, a través de diversos estudios comprobó que las bacterias y organismos pueden sobrevivir semanas e incluso meses en la ropa.

Aunque no todos los microorganismos son nocivos, estos pueden favorecer la transmisión de infecciones de la piel como verrugas víricas, moluscos o infecciones por hongos o provocar irritaciones y erupciones cutáneas.

Utilizar ropa exclusivamente para dormir puede evitar que en la cama se lleguen a infestar con ácaros y otros microorganismos que puedan afectar la salud de la piel y cabello. 

También es importante resaltar que el cambio de sábanas es una tarea que debes realizar cada semana, para lograr mantener la higiene al momento de descansar.

Te compartimos una serie de recomendaciones para evitar la contaminación cruzada.

  • Nanodesinfecta tu ropa al llegar a casa con Evox Desinfección Total, esto eliminará y evitará que virus y bacterias se sigan reproduciendo. 
  • Recuerda que tu bolso y accesorios también se exponen al exterior, por lo que también es importante evitar dejarlos encima de la cama.

Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.