Propósitos para tener un 2024 limpio y ordenado.
Con el nuevo año rebosan los objetivos y propósitos. Si buscas que este año sea distinto, nosotros te compartimos una lista de propósitos para mantener tu hogar u oficina limpios y ordenados.
-
Establece un sistema de limpieza.
Pues crear un plan de limpieza que se adapte a tu rutina, puedes dividirla en actividades diarias, semanales y mensuales. Cada plan puede tener tareas de limpieza particulares, ejemplo:
- Limpieza diaria: tender la cama, lavar los trastes, barrer, sacar la basura, etc.
- Limpieza semanal: lavar la ropa, limpiar el baño, limpiar polvo, etc.
- Limpieza mensual: limpiar ventanas y cristales, limpiar el refrigerador, etc.
-
Crear un rincón de limpieza.
Asignar un espacio exclusivamente para productos y herramientas de limpieza te permitirá tener mayor comodidad al momento de acceder a ellos. Otro de los beneficios de realizar este almacenamiento, reduces el riesgo que implica el tener químicos en distintos espacios dentro del hogar.
-
Deshazte de lo que no necesitas.
Para mantener tus espacios organizados es necesario desechar las cosas que no usas con frecuencia o que simplemente no te gustan y solo ocupan espacio. Te recomendamos hacer una limpieza periódica de estos artículos, de esta forma tendrás más accesibilidad a espacios para tus artículos indispensables de tu día a día.
-
Pasa 10 minutos ordenando todas las noches.
Dedicar unos minutos de tu día para organizar ayudará a tu hogar a mantener la armonía. Para esto te compartimos la regla de las 5 superficies, que los expertos recomiendan limpiar y despejar antes de ir a dormir:
- La encimera de la cocina.
- Mesa de comedor.
- Repisa del baño.
- Piso de la sala.
Nosotros te recomendamos elegir los espacios en los que acostumbres a acumular los objetos del día.
Dejar un comentario