La esterilización en mascotas también es una muestra de cariño

2 comentarios

Este año se conmemoró el Día Mundial de la Esterilización Animal el 22 de febrero, con la intención de destacar la importancia de realizar dicho procedimiento en nuestras mascotas.

Como cada último martes de febrero, las campañas sobre la esterilización animal resonaron en redes sociales y medios de comunicación, con tal de concientizar sobre la salud animal, pero ¿por qué es importante realizarla en las mascotas?

Será en este artículo donde enlistaremos las razones por las que hay realizar este procedimiento:  


-  Las mascotas hembras vivirán una vida más larga y más sana, puesto que previene infecciones uterinas y el cáncer de mama, el cual es fatal en alrededor del 50 por ciento de los perros y 90 por ciento de los gatos. Además, no entrarán en celo

- En los machos, la castración proporciona mayores beneficios de salud como el cáncer en testículos, sobre todo sí se realiza antes de los seis meses de edad.

- Asimismo, dejarán de vagar fuera de casa evitando accidentes o situaciones de peligro para ellos.

- Tendrán mejor comportamiento, enfocando su atención en sus familias humanas, incluso los problemas de agresión pueden ser evitados con la castración temprana.

- La esterilización o castración NO engordará a su mascota, esta permanecerá en forma y mientras continúe se le proporcione rutinas de ejercicio y controlando el consumo de comida.

-  Es económico, ya que es mucho menos que el costo de tener y cuidar a una cría. También gana al costo del tratamiento cuando su gato macho no castrado escapa o pelea con perros callejeros.

 - Puesto que los animales callejeros presentar un problema real para la mayor parte del país, la esterilización y castración es una herramienta poderosa para reducir el número de animales en la calle.

- De igual manera, ayuda a la sobrepoblación de mascotas en descuido, ya que cada año miles de gatos y perros quedan en situación de calle o deben ser sometidos a la eutanasia.

No dudes en brindarle una mejor calidad de vida a tu mascota y recuerda que esta es también una muestra de cariño.


2 comentarios


  • María López

    Excelente información, buen blog, compartido!


  • Lorena Rosas

    Debemos darle la importancia que merecen a nuestras mascotitas, ellos siempre nos cuidan y nos reciben con alegría no importa lo que suceda, por eso yo si esterilizaré a mis mascotas, gracias por la info.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.