Medidores de CO2 y ¿por qué son importantes?

2 comentarios

A estas alturas hemos escuchado de infinidad de herramientas que nos ayudan a prevenir el COVID-19, pero pocas opciones se han establecido como indispensables como el cubrebocas, la sana distancia y evadir el uso de espacios cerrados.

Pero hay un artefacto del que poco se habla y es igualmente necesario para la reducción de contagios, se trata de los medidores de dióxido de carbono (CO2), una herramienta que, según expertos de la salud, llegó para convertirse en indispensable para evitar alzas de contagios.

Se propone que los medidores de dióxido de carbono en el aire deben utilizarse en lugares cerrados y/o de poca ventilación, ya que este servirá para determinar los niveles de CO2 y base a sus resultados tomar acciones (ver tabla de medición al final).

Expertos de la salud, señalan que deberán ser utilizados como referente para darse una idea de cuán contaminado está un ambiente. Por eso, se recomienda colocarse específicamente en ambientes que sean usados al menos por una hora y por grupos de personas, como salones de clase, restaurantes o lugares de reuniones.

Pero ¿por qué se deben medir los niveles de CO2?, muy sencillo: esto indicará cuándo el aire del interior debe ser renovado, es decir recurrir a la ventilación, ya que las enfermedades respiratorias tienen vinculación con la calidad del mismo.

Ante la demostración de la importancia de tener un medidor de dióxido de carbono, en muchas partes del mundo se ha vuelto una obligatoriedad contar con uno en planteles escolares y restaurantes.

Si para ti, la experiencia y salud de tus clientes y empleados es primordial, no dudes en agregar esta herramienta en la lista de ayudantes para prevenir los contagios del COVID-19.


2 comentarios


  • Andrés Pérez

    Información de calidad!


  • Fernando Fernandez

    Bien dicen que poco se habla de este tema pero es de suma importancia.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.