¿Qué hacer si hay un contagiado de COVID- 19 en el hogar?

2 comentarios

Aunque en los últimos dos años hemos recibido todo tipo de información acerca de los cuidados que debemos tener sobre el COVID-19, cuando estamos ante una situación de contagios tenemos la sensación de no saber suficiente.

Lo primordial es no entrar en pánico, después aprender qué hacer durante y después de que tengamos a un contagiado en casa. A continuación, compartimos algunos consejos de lo que debemos considerar para una protección segura.

- Mantenerse alejado de otras personas y mascotas, en medida de lo posible.

- El uso de cubrebocas es indispensable. En niños menores de 12 años o personas que no puedan removerlo sin ayuda, no deben usarlo.

- En caso de tos y estornudos, hacerlo en pañuelos desechables para después tirarlo. Se recomienda lavarse manos de inmediato, usar desinfectante para manos o gel sanitizante, cada que esto ocurra.

- Quedarse en una sola habitación y utilizar un baño separado de otras personas, de ser posible.

- Utilizar sus platos, vasos, tazas y cubiertos. Después de usarlos, lávelos con agua muy caliente y jabón.

- Asimismo con la ropa de cama y toallas.

Para una protección de su hogar también hay que tener en consideración las siguientes recomendaciones:

- Asegúrese que todas las zonas compartidas de su casa tengan una buena ventilación, ya sea abriendo ventanas, puertas, con un filtro de aire o aire acondicionado.

- No permita visitas a su casa, incluyendo niños y adultos.

- Todas las personas que vivan juntas en casa deben lavarse bien las manos y con frecuencia. Sin descartar el uso de desinfectante que no contenga alcohol o gel sanitizante.

- Lavar las prendas, ropa de cama y toallas de la persona enferma con detergente y agua lo más caliente posible. Recomendando el uso de guantes al contacto con la ropa del contagiado, así como lavarse las manos después de hacerlo.

- Limpiar todos los días objetos y partes de la casa de uso continuo, como: manijas de puertas, interruptores, juguetes, controles remotos, tiradores de las cadenas del inodoro, teléfonos, etc.

Hay que tener en cuenta que también se pueden seguir estos últimos puntos después de que el contagiado haya salido de su etapa de cuarentena, sumando una desinfección por foggeo para las habitaciones donde éste se resguardó, así como el resto de la casa.


2 comentarios


  • Francia Rosales

    Gracias por las especificaciones, en mi caso, no sabía lo del agua caliente para lavar cubiertos y mantenerse apartado de los animales.


  • Fernando Fernandez

    Interesante información, en ocasiones no sabemos como actuar al momento de que un familiar tenga COVID, es de bastante ayuda este post.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.