Una nueva forma de Desinfectar

2 comentarios

En los últimos dos años hemos escuchado sin cesar sobre la importancia de desinfectar nuestro entorno, pero poco sabemos a profundidad sobre los productos que utilizamos diariamente.

Por eso hablar de nanodesinfección, no solo es hablar de la eliminación de los gérmenes presentes en superficies o en el ambiente, si no que al tratarse de una desinfección a este nivel se tienen diferentes ventajas sobre los virus, hongos y bacterias.

Ya que al contar con dimensiones nanométricas de 20 veces menor que un virus como lo es el COVID-19, ataca de manera efectiva al microorganismo con mayor interacción, traspasándolo fácilmente en segundos. Gracias a su composición de nanopartículas de plata y cobre.

Otra ventaja es que impide a los microorganismos crear una resistencia mayormente efectiva, dado que ataca su material genético, cortando la comunicación entre los patógenos, evitando así su propagación.

En lo que respecta a la interacción con las superficies, hay dos cosas importantes que suceden: la primera es una neutralización de las cargas presentes, lo que impide un alojamiento de los microorganismos en las superficies.

Y segundo es que, también hay una permanencia que asegura que el desinfectante seguirá presente incluso después de limpiar o lavar donde se haya colocado el producto, lo que ayuda a evitar una proliferación de estos virus, hongos o bacterias.

Esto resulta en una protección de superficies y artículos mucho más efectiva, contrario a los productos que no cuentan con la tecnología de la nanodesinfección.


2 comentarios


  • Karime García

    Me gusto mucho este blog, lo compartiré con amigos!


  • Mónica Sepúlveda

    Lo bueno que después de la pandemia que vivimos todos literalmente, creo que si hemos hecho conciencia de la importancia de la higiene que debemos tener siempre y en todo lugar.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.